Arrancó el juicio por el femicidio de Erica Quinteros
Se trata de un hecho ocurrido en enero de 2017, en Gregorio de Laferrere. El único imputado por la muerte es Fabián Sánchez, quien era pareja de la víctima al momento de su muerte. Piden la pena de prisión perpetua.
Este lunes, arrancó el juicio oral y público por el femicidio de Érica Daiana Quinteros. Los magistrados del Tribunal en lo Criminal (TOC) N° 3, ubicado en las inmediaciones de las calles Mendoza y Almafuerte, localidad de San Justo, juzgarán a Fabián Oscar Sánchez, quien era su pareja al momento del hecho.
De acuerdo a lo informado, el pasado 25 de enero de 2017, la joven habría sido rociada con combustible y prendida fuego por su pareja. Tras permanecer internada por algunas horas, en el hospital Paroissien, situado en el kilómetro 21 de la Ruta Nacional N° 3, en Isidro Casanova, falleció producto de la gravedad de las heridas.
Puesto en marcha el proceso judicial, el imputado será juzgado por el delito de “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género”, que prevé una pena de prisión perpetua.
El caso
“Agua, agua”, fueron algunos de los gritos desesperados de Érica Quinteros el pasado 25 de enero de 2017. Los pedidos de auxilio alertaron a los familiares de su pareja, quienes, al acercarse a la vivienda de Gregorio de Laferrere encontraron a la mujer tendida en el suelo con quemaduras en todo su cuerpo.
Pese a los esfuerzos médicos que realizaron, la joven falleció por las múltiples heridas en el 90 por ciento de su cuerpo. “Lo único que pude besarle cuando la vi fueron los pies, porque el resto de su cuerpo estaba todo quemado”, recordó, entre lágrimas, Antonia Velázquez, madre de la víctima, durante la audiencia de este lunes.
En relación al vínculo de su hija con el imputado, Velázquez aseguró: “Mi hija me mandó un mensaje semanas antes contándome que, si ella no se iba, él (por Sánchez) la iba a terminar matando”. “ Ella tenía muchos proyectos de vida, no merecía lo que le pasó. No voy a parar hasta lograr justicia”, cerró.