Desde la UOCRA Matanza, denuncian que se perdieron más de siete mil puestos de trabajo en la construcción
Así lo afirmó el titular de la UOCRA local, Heraldo Cayuqueo, luego de que se diera a conocer que la construcción cayó 4,2 por ciento, a nivel nacional, en el último año. Además, aseguró: “No contamos con la obra pública, que es lo que más genera mano de obra”.
Hace unos días, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer que, en septiembre, la construcción cayó 4,2 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. Además, si se tiene en cuenta con agosto, la cifra pasa a ser de -0,8.
Por ello, Radio Universidad dialogó con el titular de la UOCRA La Matanza, Heraldo Cayuqueo, quien se refirió al mal momento por el que atraviesa el sector: “Es lamentable lo que está sucediendo”.
“En La Matanza, hace varios años, tenemos caídas importantes porque no contamos con obra pública, que es lo que más genera mano de obra”, aseguró, y denunció que, en el Distrito, “hay obras que se han empezado y, ahora, están a paso muy lento, como viviendas que están paralizadas y dos hospitales, prácticamente, terminados”.
En ese sentido, Cayuqueo afirmó que, en el Partido, se perdieron “aproximadamente, 7.200 fuentes laborales en los últimos tres o cuatro años”, lo que representa un cuarto de los trabajadores de la actividad, a nivel local.
“Si activamos la vivienda, podemos reactivar la mano de obra”, sugirió como una alternativa para comenzar a mejorar la situación, y concluyó que “hay otras obras que no reactivarían tanto porque, más que nada, son trabajo de máquina”.