El presupuesto provincial disminuye sensiblemente la inversión en La Matanza y no habrá grandes obras nuevas

De acuerdo a los datos surgidos de la proyección del gasto presentada por el Ejecutivo bonaerense, el Distrito recibirá 701 millones de pesos para continuar con trabajos ya iniciados. Serán casi 300 millones menos de lo pautado para 2018 y La Matanza quedó relegada en el ránking de municipios.

Si bien es la comuna más populosa de la Provincia, La Matanza no aparece entre los tres partidos que recibirán más inversión en obras de las arcas bonaerenses. Según establece el Presupuesto 2019 presentado por el Ejecutivo provincial, al municipio comandado por Verónica Magario se destinará un gasto, en obras, de 701 millones de pesos.

De los más de 28 mil millones de pesos que erogará la Gobernación para la realización de obras, La Matanza, donde habita más del 11 por ciento de la población bonaerense, recibirá cerca del 2,5 por ciento.

De este modo, el Distrito recibirá menos recursos que en lo programado para 2018, ejercicio para el cual la Provincia proyectó un gasto de 997 millones.

Esto provocó que La Matanza caiga en el raánking de municipios que más recursos recibirán. Del segundo lugar del Presupuesto 2018 -solo fue superada por La Plata, que es gobernada por Cambiemos y le asignaron 1.577 millones-, cayó al quinto puesto de cara a 2019, ubicándose por debajo de La Plata, Luján, Lomas de Zamora y San Martín.

La mayor parte de los fondos estarán destinados a obras que ya comenzaron. Continuará la construcción del complejo judicial de los fueros penal y familiar y del edificio de la calle Florencio Varela. Allí, se erogarán casi 354 millones de pesos.

En el ámbito de Infraestructura y Servicios Públicos, se destinarán más de 296 millones para seguir con las obras en el aliviador del arroyo Don Mario, la Guardia del hospital Paroissien, la reconstrucción del conducto del arroyo Maldonado y desagües pluviales de la cuenca del arroyo Duppy. Los casi 51 millones de pesos restantes se invertirán en el ámbito del Instituto de la Vivienda.