Mario Grinman: “Hoy, la madre de las batallas es la tasa de interés y la inflación”
Así lo aseguró el secretario de la Cámara Argentina de Comercio, luego de participar de la reunión en que, con la venia del Gobierno, empresarios y sindicalistas acordaron el pago de un bono de fin de año, no remunerativo, de hasta cinco mil pesos. Además, fue optimista: “A partir del segundo semestre del año que viene, puede haber un pequeño crecimiento”.
Este martes, se llevó a cabo una reunión entre funcionarios del Gobierno nacional, empresarios y sindicalistas, tras la que se acordó el pago de un bono de fin de año, no remunerativo, de hasta cinco mil pesos. El mismo estará dividido en dos tramos de 2500 pesos que se pagarán entre diciembre y febrero de 2019.
Sobre el encuentro, Radio Universidad dialogó con el secretario de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, que se refirió al pago extra: “El bono va a salir por decreto del Poder Ejecutivo en dos tramos de 2.500 pesos y es parejo para todo el sector privado”.
Pero, debido a que varias PyMEs puedan verse impedidas a cumplir con la medida debido a un presente de caída económica y recesión, pueden contemplarse algunas excepciones por sector. No obstante, Grinman consideró que “puede servir para paliar la caída en el consumo porque el asalariado consume dentro del país”.
Con respecto a la situación económica, que preocupa a una gran parte de las PyMEs y de los sindicatos, se mostró confiado en la aparición de una mejoría en el mediano plazo: “Todos los indicadores dan que, a partir del segundo semestre del año que viene, se puede comenzar a ver un pequeño crecimiento. Somos optimistas”.
Sin embargo, no dio rodeos al momento de referirse a la que, para él, es la principal problemática: “Hoy, la madre de las batallas es la tasa de interés y la inflación. Una PyME que, hoy, va al banco a pedir un crédito es porque ya está fundida”.
Por último, hizo mención a otro tema de relevancia que se tocó en el cónclave, acerca de los despidos: “Se pidió que las empresas que tengan la necesidad extrema de despedir, previamente, agoten la vía administrativa con todos los recursos que hay para no generar cuestiones desagradables en la sociedad”.