La jornada inolvidable del japonés Kou Gotou

El nipón convirtió un gol en su debut con la camiseta aurinegra e hizo explotar el Fragata Sarmiento. Pese a que no sirvió para lograr el triunfo, el delantero no ocultó su felicidad: “Estoy muy emocionado”.

El empate agónico de Ezequiel Vicente, el defensor de Tristán Suárez que selló el 2 a 2 en Isidro Casanova, no solo le arrebató el triunfo a Almirante Brown, sino que arruinó el final de una historia de película.

El protagonista estelar fue el japonés Kou Gotou, quien, en su debut en Primera y a los diez minutos de haber ingresado, convirtió su primer gol con la camiseta del Mirasol. Como pocas veces en el último tiempo, el Fragata Sarmiento fue una explosión de júbilo. Hasta Blas Giunta corrió para sumarse a la montaña de abrazos.

“Estoy muy emocionado. Nunca había jugado con tanta gente. No se escuchaba nada en la cancha. Tampoco esperaba jugar tan rápido en Primera. Por suerte, se me dio. Se me cumplió el sueño de jugar profesionalmente en Argentina”, celebró Kou, quien se guardó la casaca 18 para llevarla a su casa de Yokohama.

A la salida del vestuario, el nipón parecía una estrella de rock. Se llevó todos los flashes y firmó autógrafos durante un rato largo. En una semana que no olvidará jamás en su vida. Un gol en Reserva y otro en la Primera. Y el sueño máximo de haber debutado en el fútbol argentino.

Foto: Jonathan Argañaraz