Principio de acuerdo para que la UCR local evite las internas y Josefina Mendoza presida el Comité local
Las negociaciones fueron iniciadas en la Provincia y la dirigencia local se adaptó al acuerdo. En principio, la diputada nacional sería secundada por Manuel Atencio.
Tras dos años de acefalía, el Comité local de la Unión Cívica Radical (UCR) de La Matanza será presidido por la joven diputada nacional Josefina Mendoza, quien tiene 26 años, es oriunda de Daireaux, una localidad del interior bonaerense, y hace poco menos de un año comenzó a militar en el Distrito.
Desde la conducción provincial querían evitar las internas en el partido y, por ello, se realizó un acuerdo de cúpula para acercar posiciones. Así fue que el vicegobernador Daniel Salvador, el diputado provincial Walter Carusso -de la línea interna de Fernando Pérez y Gustavo Posse- y el histórico operador político Enrique “Coti” Nosiglia sellaron un pacto para evitar ir a las urnas en La Matanza.
El acuerdo, según confirmaron fuentes partidarias a El1 Digital, consiste en ungir a Josefina Mendoza -más cercana al salvadorismo- como titular del Comité matancero y repartir el resto de los cargos entre las dos listas en pugna -las cuales eran presididas por Jorge Brugnolaro y Manuel Atencio-.
Atencio, en principio, será el vicepresidente del partido. Matías Espain, su compañero de espacio, se quedaría con la secretaría general. En tanto, Brugnolaro estaría a cargo de la tesorería. Este borrador se envió tras los encuentros que tuvieron lugar hasta la noche del jueves en el Banco Provincia y se espera la aprobación de la Junta Electoral provincial.
Mendoza había sido tentada para ir al frente de una boleta y se había negado, pero la posibilidad de que sea candidata tomó fuerza con la llegada de los padrones. Allí, la dirigencia local cotejó que aparecía con domicilio en Lomas del Mirador y con la antigüedad necesaria para ser “la postulante de la unidad”.
La presidencia de la Juventud Radical, por su parte, quedará en manos del sector de los Radicales Autoconvocados, que ungirán a Mauricio Costa, dirigente de Virrey del Pino. “Es necesario en este momento porque, con el desastre que hay, no se puede hacer una interna”, admitieron desde la UCR local.