“El callejón de los arrebatadores” atemoriza a vecinos de González Catán
El punto crítico se extiende desde el Barrio Lasalle hasta Las Casitas. Los pasajeros de colectivos, las principales víctimas.
“Bienvenidos al callejón de los arrebatadores”, dice Alejandra, una vecina que, de lunes a viernes, transita esa zona conflictiva de González Catán donde los ladrones están al acecho. Ya sea mediante el clásico “arrebato”, o a través de la modalidad “canguro”, lo cierto es que, en el último tiempo, crecieron los asaltos en esa zona.
El punto crítico se extiende desde el Barrio Lasalle hasta Las Casitas, siendo este último lugar donde se registra la mayor cantidad de robos. “A veces están arriba del colectivo o en las paradas. Cuando el bondi frena, ahí te atacan”, cuenta Alejandra, mientras se aferra a sus pertenencias arriba de una unidad de la línea 96.
“Ya me robaron tres veces en esta zona. En dos oportunidades saltaron y me arrancaron el bolso y el celular por la ventana”, relató, al tiempo que alarmó: “Me da mucho miedo viajar en colectivo porque no sabes lo que te puede pasar, estamos muy expuestos”.
Indignados, los vecinos de González Catán piden a las autoridades policiales que realicen más controles en el lugar: “Roban a toda hora y en cualquier día. Necesitamos que la Policía haga prevención y retenes”.