Zahira Ludmila, la joven de 19 años que planificó el golpe para rescatar a su novio
La mujer planeó el ataque a tiros en que intentó liberar a su pareja, Leandro Aranda, detenido por homicidio. “Te prometo, mi amor, que te voy a sacar”, le escribió por WhatsApp.
Parecía una curiosa más, pero no lo era. Zahira Ludmila Bustamante se paseaba como si nada entre los medios de comunicación que cubrían el tiroteo e intento de copamiento de la Comisaría de San Justo el lunes pasado. Según los investigadores, planeaba un nuevo golpe durante el traslado de los detenidos a diversas unidades penitenciarias, pero no tuvo tiempo. Fue detenida a metros de la seccional policial.
¿Quién es esta joven? Se preguntaron algunos de los testigos que presenciaron el arresto. Bustamente, de 19 años, es la novia de Leandro Aranda, el reo al que intentaron rescatar los criminales que está detenido acusado de haber asesinado a un sujeto, de apellido Ojeda, en el marco de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.
Pero, además de ser la pareja de Aranda, es la mente detrás del brutal ataque. De acuerdo a los pesquisas, la joven mujer fue quien coordinó el intento de copamiento a los tiros en la seccional primera con la única intención de liberar a su amado.
“Te prometo, mi amor, que te voy a sacar”, le escribió Bustamante a Aranda por WhatsApp. Ese mensaje, y otros similares, fue decodificado de los celulares que la Justicia local y Asuntos Internos secuestró de los calabozos.
Tras ser detenida, la joven quedó cara a cara con la titular de la Unidad Fiscal de instrucción (UFI) N° 8, Alejandra Núñez, pero no emitió ni una palabra. El que sí habló fue su primo, Bruno Postigo, también de 19 años y acusado de brindar apoyo a la banda criminal. Si bien fue divisado en diversas cámaras de seguridad a bordo de un Volkswagen Vento en las inmediaciones de la comisaría, Postigo negó todos los cargos que se le imputan.