Marcharon para pedir justicia por la muerte de Leandro Alcaráz
Este domingo, cientos de personas acompañaron el pedido de justicia que realizó la familia del colectivero asesinado en la localidad de Virrey del Pino. "Queremos insistir para que se presenten más testigos a declarar", revelaron.
Familiares y amigos de Leandro Alcaráz, el colectivero de la línea 620 que el pasado 15 de abril fue asesinado de un disparo mientras realizaba su recorrido habitual, marcharon desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación, con el objetivo de hacer “un pedido pacífico de justicia”.
Este domingo, cientos de personas acompañaron el reclamo que, a pesar de la lluvia, se hizo oír. “No estamos acostumbrados a esto, pero nos hacemos cargo e intentamos incentivar a la gente a que nos acompañe en el pedido de justicia y en insistir para que se presenten más testigos a declarar”, manifestó Jésica Alcaráz, hermana de la víctima.
Asimismo, aseguró que, durante la manifestación a la que asistieron familiares de víctimas de otros hechos de inseguridad, “no se vieron banderas políticas”. “Marchamos con las fotos de nuestros seres queridos para que sus muertes no queden impunes. Queremos justicia”, advirtió.
En tanto, sostuvo que desde el día del asesinato recibieron el apoyo de la comunidad. “Si no fuera por la ayuda que nos están brindando no podría ni estar hablando. Nos alivió mucho el que esto se haya hecho conocido, no sólo por lo que pasó sino, también, por muchos otros casos. Queremos que esto sea un punto de partida para concientizar a la gente y, por sobre todo, para educar a los más chicos”, indicó Jésica Alcaráz.
Leandro Miguel Alcaraz, tenía 26 años, era chofer del interno 103 de la línea 620 y fue asesinado por dos hombres que habían subido a su colectivo y discutido con él porque no tenían dinero en la tarjeta SUBE para el pasaje. El homicidio tuvo lugar a la altura de la localidad de Virrey del Pino y por el hecho dos personas fueron detenidas, una de ellas menores de edad.