Por falta de pruebas en su contra, liberaron al menor que estaba detenido por el crimen del colectivero
“Rodolfito”, el adolescente de 17 años que había sido aprehendido junto a otro joven de 18 años por el asesinato de Leandro Alcaraz, quedó en libertad.
Hace instantes, el titular del Juzgado de Garantías del Joven N° 2, Sergio Polti, firmó la excarcelación de “Rodolfito”, el adolescente de 17 que había sido detenido junto a otro joven de 18, alias “El Viejo”, por el asesinato del chofer de la línea 620, Leandro Alcaraz, en el barrio San Pedro de Virrey del Pino.
Según indicaron fuentes judiciales, el menor quedó en libertad por falta de pruebas que lo vinculen directamente con el homicidio. Pese a ello, el joven no fue sobreseído y seguirá siendo investigado.
Por su parte, la abogada del imputado de 18 años, Fernanda Herrera, pidió, también, que su defendido salga de la cárcel y confirmó que pedirá la nulidad de la rueda de reconocimiento tras viralizarse la imagen de su cliente en un video. "No hay pruebas para su detención. Pediremos una ampliación de la indagatoria porque quiere dar otra información", declaró.
José Alfonso Gauto, el otro detenido por el crimen del colectivero, negó todos los cargos y aseguró que “estaba en su casa al momento del crimen”.
El abogado de la familia Alcaraz, Walter Fidalgo, pidió que se aplique la pena máxima contra el asesino. "Fue un asesinato a sangre fría y, por algunos testimonios, podriamos decir que fue premeditado", reveló.