Nuevo detenido en la causa por el crimen del colectivero
Se trata de Juan Alfonso Gauto. Gendarmería lo aprehendió en la noche del miércoles pasado.
Durante una serie de allanamientos llevados a cabo por Gendarmería Nacional para encontrar al asesino del colectivero, Leandro Miguel Alcaraz, ejecutado de un disparo el domingo pasado, detuvieron a un tercer sospechoso del crimen.
El nuevo detenido fue identificado como Juan Alfonso Gauto, oriundo de Paraguay, quien vivía en el mismo barrio de Virrey del Pino que los jóvenes “El Viejo” y “Rodolfito”, apresados el pasado martes en el marco de la investigación.
En el inmueble en que fue apresado Gauto, después de que el Juez de Garantías N°3 de La Matanza, Rubén Ochipinti, firme la detención, se encontraron 30 municiones calibre 40, una balanza de precisión y dos celulares.
El procedimiento de las fuerzas de seguridad surgió de la indagatoria de “El Viejo”, quien declaró ante el fiscal Emilio Spatafora del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil (FPRJ) que los asesinos de Alcaraz habían sido "los paraguayos del fondo".
Además, se tuvo en cuenta las nuevas pistas en la investigación: en rueda de reconocimiento, tres testigos presenciales del crimen de Leandro Alcaraz lo reconocieron a Gauto. Uno de ellos, afirmó haberlo visto discutir con el chofer.