Los dos jóvenes acusados de asesinar al colectivero declararon durante siete horas
Se trata de "Rodolfito" y de su presunto cómplice, apodado "el Viejo", quienes son señalados como los principales sospechosos del crimen.
El pasado domingo, Leandro Miguel Alcaraz, un colectivero de la línea 620, fue asesinado de un disparo tras discutir con un pasajero por la tarjeta SUBE. Por el crimen, fueron detenidos un menor de edad identificado como "Rodolfito" y su presunto cómplice, apodado "el Viejo". En horas de la tarde del pasado martes, prestaron declaración en la fiscalía de San Justo.
Según informaron fuentes judiciales, el primero en ser indagado fue "el Viejo" y, luego "Rodolfito", quienes, asistidos por defensores oficiales, dieron su versión de los hechos en la indagatoria ante el fiscal de Menores, Emilio Spatafora. Al haber un menor de edad involucrado, al expediente que estaba solo a cargo del fiscal de Homicidios de La Matanza, José Luis Maroto, se sumó su colega del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil (FPRJ).
Después de analizar los diferentes testimonios, una de las hipótesis que barajaban los investigadores cobró más fuerza: solo un joven habría viajado desde San Justo. Tras discutir con el chofer, habría llamado a un cómplice para que le lleve un arma de fuego a la parada de colectivos del barrio San Pedro.
Para los investigadores del asesinato, es muy importante poder realizar una rueda de reconocimiento de los dos detenidos para ver si pueden ser identificados por los testigos. Esa instancia, anticiparon, tendrá lugar en las próximas horas.
"Les estamos ofreciendo a los testigos que se presenten a declarar, ya sea en la fiscalía temática de Homicidios o en la fiscalía general, donde los puedo atender yo misma. Es muy importante tener estos testimonios", comunicó la fiscal General de La Matanza, Patricia Ochoa.