Otro crimen conmueve a La Matanza: atan de pies y manos y matan a golpes a un abuelo

El terrible hecho ocurrió en González Catán. La víctima, de 63 años, que padecía una discapacidad motriz, fue hallada maniatada en el baño de su casa y presentaba múltiples traumatismos en el rostro.

A pocos días del estremecedor asesinato de Leandro Alcaraz, el chofer de la línea 620 que fue ultimado por dos delincuentes en el barrio San Pedro de Virrey del Pino, otro crimen vuelve a conmover al Distrito. En González Catán, un abuelo de 63 años, que padecía una discapacidad motriz, fue asesinado a golpes.

Según reportaron fuentes policiales, la víctima fue identificada como Gerardo Medina, quien fue hallado sin vida y maniatado de pies y manos dentro del baño de su vivienda, ubicada en la calle Tomás Antonio Valle 5.741, a metros del colegio Perito Moreno. El damnificado es hermano del subsecretario de gestión técnica y legal del Ministerio de Economía provincial.

De acuerdo a los voceros, el macabro hallazgo tuvo lugar en la tarde del martes último. Alertados por un llamado al 911, los uniformados llegaron al domicilio en cuestión y se toparon con la terrible escena. “Tenía toda la cara ensangrentada y había un charco de sangre en el piso. Además, sus manos y pies estaban atadas con un trapo”, contó un jefe policial de la zona.

El cruento suceso trascendió luego de que una mujer de 48 años, identificada como María Silvia, quien trabajaba como empleada doméstica en el lugar, se diera cuenta de que una de las ventanas que daba a la calle había sido violentada. También, notificó que la puerta trasera de la vivienda había sido barreteada y que, en el interior del hogar, todo estaba revuelto.

Los agentes de la Policía Científica que examinaron al damnificado determinaron que el cuerpo se encontraba decúbito ventral, atado de pies y manos, con rigidez completa (cuya muerte no supera las 24 horas) y presentaba múltiples traumatismos en el rostro, lo que probablemente le provocó la muerte.

En este marco, los efectivos de la comisaría 1ra. De González Catán redoblan los esfuerzos para poder esclarecer el hecho y atrapar a los criminales que terminaron con la vida de Medina.

Interviene en el caso la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Arribas, quien ya dispuso recolectar las filmaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, así como, también, recoger testimonios de los vecinos.