“A Leandro lo mataron como a un perro”
Así lo exclamaron los choferes de colectivos en el marco de las protestas que se están llevando a cabo en la avenida General Paz y Juan Manuel de Rosas.
Esta mañana, los choferes de las líneas de colectivos que trabajan en el municipio de La Matanza realizaron un cese completo de actividades y cortaron el cruce de las avenidas General Paz y Provincias Unidas, debido al asesinato de un trabajador de la línea 620.
En diálogo con el programa 5 minutos más, por Radio Universidad, Ezequiel, uno de los compañeros del joven asesinado, declaró que “hasta que no den una solución, no se volverá a retomar el servicio”.
“Esta es una problemática que estamos sufriendo todos los días desde hace varios años. Trabajamos en medio de robos y violencia constante. Pasamos por todos los barrios del Distrito y del kilómetro 29 en adelante es tierra de nadie. Pasan cosas a cualquier hora. La semana pasada, dos mujeres le robaron a un chofer, a mano armada, a las cuatro de la tarde”, manifestó.
Asimismo, sostuvo que, durante la jornada, se esperan respuestas y justicia. “Lo que pasó es muy doloroso. A Leandro lo mataron como a un perro. No podemos salir así a las calles a trabajar porque no sabemos si vamos a volver. Necesitamos que nos aseguren que esto no va a pasar más”, exclamó.
En tanto, el chofer afirmó que, cada vez que trasciende un hecho de violencia arriba de los colectivos, “se monta un operativo de seguridad, pero que dura pocos días”. “Nos dicen que van a poner seguridad y después parece que se olvidan porque a la semana sacan a la policía. Se están burlando de nosotros. Así no podemos trabajar más”, se quejó.
Por ello, Ezequiel, chofer de la línea 620, pidió el apoyo de la comunidad para que entiendan el reclamo. “Estamos reclamando algo justo y queremos una solución urgente. Si nos quieren suspender, que lo hagan. No nos importa. No vamos a volver a trabajar hasta que nos den una solución”, reiteró.