“Están intentando desmantelar el INTI”
Así lo advirtió Julián Beviglia, uno de los 250 empleados que fueron despedidos del organismo. “Quieren dar vía libre para que los sectores privados puedan realizar ciertas obras sin que sean controlados”, exclamó.
En los últimos días, 250 empleados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) recibieron un telegrama de despido. Por ello, los trabajadores se manifestaron en reclamo de la incorporación de los cesanteados.
En esa línea, Julián Beviglia, matancero e integrante de la lista de despedidos, contó, a través del programa Después Vemos, por Radio Universidad, que justificaron el hecho con “incumplimiento de tareas”.
“Yo me encontraba trabajando, con muchísimos proyectos que, ahora, quedaron en el camino. Además, dijeron que era por no cumplir con el presentismo, pero, sin embargo, siempre lo cobre por no faltar al trabajo”, manifestó.
Además, advirtió que sectores enteros han sido borrados. “Están intentando desmantelar el INTI. Los despidos son injustificados ya que no había causas de incumplimiento de los trabajadores”, sostuvo.
En tanto, aseguró que el Gobierno está apuntando a tercerizar sectores y privatizar tareas para que se realicen en los laboratorios del sector privado. “Hay un caso muy paradigmático del sector de Dirección de Obras, que se encarga de las obras internas del organismo. Como ellos armaron un sector paralelo, con nuevos empleados para aprobar obras que son innecesarias, despidieron a la mitad de las personas que trabajaban allí hace muchísimos años. Creemos que quieren cerrar el INTI”, indicó.
Por ello, alertó que el objetivo final es “achicar el INTI y dar vía libre para que los sectores privados puedan realizar ciertas obras sin que sean controlados”.