Quejas por un nuevo incendio en la CEAMSE de González Catán

El pasado viernes, vecinos denunciaron que se prendió fuego parte del relleno sanitario. "La basura ardió cuatro horas hasta que llegaron los bomberos", declararon los Autoconvocados contra la CEAMSE.

De acuerdo a lo que contaron los vecinos de la localidad de González Catán, el pasado viernes, en horas del mediodía, se prendió fuego una parte del relleno sanitario, lo que causó una nube de humo tóxico que se llegó a divisar desde distintas zonas como Aldo Bonzi, San Antonio de Padua, El Palomar, Cañuelas, Marcos Paz y Morón, entre otros lugares.

Asimismo, declararon que, debido a las altas temperaturas, el relleno sanitario se incendia fácilmente y con mucha regularidad. “Primero se escuchó una explosión, seguida de una gran columna de humo. Recién cerca de las 18 horas, los bomberos asistieron al lugar a combatir el siniestro. O sea que la basura ardió cuatro horas y, mientras tanto, estuvimos toda la tarde con un fuerte olor nauseabundo”, manifestaron.

Por ello, los habitantes linderos al basural e integrantes de la organización Vecinos Autoconvocados contra la CEAMSE se quejaron, una vez, más debido a que hace décadas que piden el cierre el predio, que se encuentra colapsado de basura.

“El monstruo, que todos los políticos prometieron matar, sigue vivo bajo la superficie y, cada vez que se incendia, genera una nube tóxica y cancerígena que sobrevuela al partido de La Matanza”, señalaron a El1 Digital.

En tanto, se lamentaron porque, mientras continúan los reclamos, siguen enfermándose las personas que viven en las inmediaciones de uno de los basurales más grandes de Argentina.

“Cada día nos enteramos de nuevos muertos y enfermos por el aliento de muerte que tenemos respirando cerca de nuestras casas. No podemos continuar viviendo así. Necesitamos que nos escuchen y nos solucionen esta problemática que nos está matando de a poco”, indicaron.