Trabajadores de una metalúrgica cortaron Ruta 3 porque no les pagaron el aguinaldo ni la última quincena

Los empleados de la firma Rapistand, que ya habían tenido un conflicto similar en septiembre pasado, tampoco cobraron un bono de 2.000 pesos que el gremio metalúrgico había acordado en la última paritaria. "Nos dejaron sin plata para las Fiestas", se quejaron.

Los empleados de la empresa metalúrgica Rapistand, que tiene tres plantas en La Matanza, cortaron este martes la intersección de Ruta 3 y Cristianía, en Isidro Casanova, para exigir el pago de la última quincena y el medio aguinaldo de diciembre, que la firma les adeuda. En las últimas horas, según confirmaron los trabajadores a El1 Digital, algunos de los 57 empleados recibieron parte de lo adeudado, pero siguen exigiendo que se regularice su situación.

“Estamos cuidando nuestros puestos de trabajo. Hubo algunos depósitos parciales para algunos compañeros, pero se siguen debiendo los aguinaldos, más un pago extra de 2.000 pesos que había acordado la UOM con la paritaria. Hace mucho que venimos tolerando esta situación, entonces ya no hay más paciencia para aguantar”, dijo a este medio Abel Ibáñez, delegado de los trabajadores de la firma.

Cabe recordar que Rapistand, que se dedica a la fabricación de estanterías para grandes clientes, como hipermercados, ya había tenido conflicto con sus trabajadores a fines de 2013, cuando había despedido a 67 empleados. En septiembre pasado, además, 14 empleados habían quedado en la calle luego de meses en conflicto, también por salarios adeudados, pero luego fueron reincorporados.

“Después del último problema que tuvimos con la empresa llegamos tranquilos a fin de año pero, de repente, no nos pagaron el salario y tampoco el aguinaldo. Nos dejaron sin plata para las Fiestas, no teníamos ni cinco pesos, y no hubo voluntad de la otra parte, así que esa situación terminó recalentando los ánimos de los compañeros”, agregó Ibáñez al respecto.

El representante sindical aseguró que, ahora, los trabajadores están “a la expectativa” de que la empresa cumpla con los pagos en los próximos días. “Estamos en alerta y nadie nos da información sobre lo que pasa. Se nota que la producción bajó, estamos trabajando a un 60 por ciento, pero los productos se siguen entregando y queremos cobrar, como corresponde”, cerró el delegado.