Premiarán un proyecto sobre adultos mayores de la Obra del Padre Mario

La Fundación Navarro Viola anunció los proyectos ganadores de la XIX edición de su Premio Bienal, dedicado a iniciativas que contribuyan a reconocer el valor de las personas mayores en la comunidad. Uno de los trabajos es de la Fundación de la Obra del Padre Mario, de González Catán.

Con el objetivo de reconocer el valor de los abuelos y la promoción de un envejecimiento participativo y saludable, la Fundación Navarro Viola dio a conocer los proyectos ganadores de la XIX edición de su Premio Bienal. Una de las iniciativas es “Contame tu Historia, Personas mayores acompañando los procesos de elección vocacional”, presentada por la Fundación Presbitero Jose Mario Pantaleo, ubicada en Coronel Conde 5.670, en la localidad de González Catán.

La premiación se llevará a cabo el próximo martes 5, a partir de las 9, en la sede situada en Avenida Quintana 174, en el barrio porteño de Recoleta. Desde la dirección de la organización aseguraron que se encuentran orgullosos de los proyectos y de la participación de la comunidad e invitan a la ceremonia.

“De los proyectos elegidos se valoró que incluyen y favorecen la participación de las personas mayores, la innovación y la promoción del intercambio intergeneracional. Cada una de estas propuestas en su diversidad, se enmarca en el concepto de envejecimiento activo y promueven modalidades de gestión de calidad para el bienestar de ellos y su entorno”, afirmó la titular de la organización, Inés Castro, en comunicación con El1 Digital.

El proyecto ganador busca que aproximadamente unos 50 adultos mayores intervengan en los procesos de orientación vocacional de 100 jóvenes del nivel secundario. Comenzará con charlas cortas dirigidas a los jóvenes, a cargo de un especialista con trayectoria en un área específica.

Además, se realizarán talleres de producción. “Estos permitirán vivenciar una disciplina a partir del intercambio con la experiencia de un adulto y, de esa forma, constituirán espacios de aprendizajes intergeneracionales. Las actividades tendrán eje en el arte, la música, las ciencias, la literatura, la informática y las matemáticas”, explicaron desde la Fundación Navarro Viola.