Por segundo año consecutivo, cayeron las ventas por el Día del Padre
Según un relevamiento de la CAME, la retracción fue de 3,6 por ciento. Los consumidores, más conservadores a la hora de gastar.
Pese a las expectativas positivas en la previa, las ventas por el Día del Padre no fueron las esperadas: de acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), medidas en cantidades, cayeron un 3,6 por ciento.
Cabe destacar que la retracción de la demanda de este año se suma a la caída de 7,5 por ciento de la misma fecha en 2016, por lo que el descenso en el consumo de este año parte de una base comparación ya negativa.
“En líneas generales, el mercado de consumo siguió afectado por la pérdida de poder adquisitivo de las familias y la retracción que persiste en la economía. Hubo prudencia en los gastos y se eligieron regalos con ofertas o de costos más pequeños", señaló la entidad en un comunicado.
El cuidado de los consumidores a la hora de gastar se evidenció en los tickets: en promedio, se hicieron compras por 570 pesos, un valor 18,7 por ciento más alto que el del año pasado, con una inflación anual de, al menos, el doble.