Avanzan las obras de agua y cloacas en la región, asegura AySA
El plan de obras de AySA en el Área Metropolitana continúa en expansión, particularmente, en los distritos de Morón e Ituzaingó, donde más de 4.900 vecinos se beneficiarán de los servicios.
La empresa de provisión de agua y cloacas AySA destacó que avanza su plan de obras de expansión de la red de agua potable y cloacas en la Zona Oeste. En el vecino municipio de Morón, se está instalando miles de metros de cañería de cloacas y, en Ituzaingó, se construye un extenso acueducto.
La empresa de aguas resaltó que, por una parte, trabaja en la obra denominada “Red secundaria P5”, donde están colocando 11.000 metros de cañería colectora de cloaca que beneficiarán a 4.900 habitantes de la localidad de El Palomar, en Morón.
El objetivo de la obra de expansión es la construcción de la red secundaria cloacal para la evacuación de los efluentes provenientes de El Palomar en el radio comprendido por las calles Presidente Derqui, Dolores Prats, José Blanco y Capital Claudio Rosales.
La cañería que se instala tiene 200 y 300 milímetros de diámetro y, para el funcionamiento de esta obra, se prevé la construcción de un caño colector de 300 metros de 500 milímetros de diámetro y la ejecución de 1.600 conexiones domiciliarias sobre la red. Esta obra cuenta con un avance físico del 25 por ciento y se prevé su finalización durante el primer semestre de 2018.
Por otro lado, AySA, también, continúa la obra denominada “Red primaria de agua impulsión Ituzaingó III”, donde se construye un acueducto de 1.700 metros de extensión en el Partido de Ituzaingó.