Marcha de la CGT: los sindicalistas advirtieron al Gobierno, pero las bases clamaron por el paro general
Cientos de miles de trabajadores se plegaron a la movilización organizada por la CGT unificada, las CTA y movimientos sociales, que culminó con los dirigentes injuriados por no confirmar la fecha de la medida de fuerza.
Con la presencia de dirigentes de todas las vertientes del peronismo, de organizaciones sociales y de referentes de distintas centrales obreras, se llevó adelante la multitudinaria manifestación del movimiento obrero contra las políticas del Gobierno nacional.
El primer orador fue Carlos Acuña, quien aseguró que la CGT “no va a permitir” que el Gobierno ponga “techo o piso” a las paritarias. “Con el diálogo solo no hacemos nada, queremos respuestas”, reclamó, sugiriendo que la huelga general será “a fines de marzo o principios de abril”. Allí, se empezaron a escuchar los reclamos de la muchedumbre, que exigía la fecha del paro general.
Luego, Juan Carlos Schmid aseveró: “No estamos aquí para dilatar nuestra protesta. No vinimos únicamente a hacer un diagnóstico, sino que venimos a anunciar que va a haber una medida de fuerza en la Argentina hacia el final de este mes”. Por último, Héctor Daer indicó: “La fecha ya está puesta. Si el Gobierno no rectifica sus medidas, los primeros días de abril habrá un paro de 24 horas”.
La militancia no aceptó las evasivas y se pronunció masivamente al grito de “paro general” y exigía establecer una fecha. De hecho, algunos dirigentes debieron refugiarse en un edificio del sindicato de Comercio para evitar las injurias y las bases se subieron al palco principal cantando consignas contra el Gobierno nacional.