La CGT llamará a una “reunión de emergencia” si siguen los despidos y suspensiones
Uno de los secretarios generales del triunvirato de conducción, Juan Carlos Schmid, denunció que se están “violando los compromisos asumidos en la mesa de diálogo social” y que las cesantías “atentan contra la paz social”.
Si bien el primer encuentro de la CGT nacional está previsto para fines de enero, Juan Carlos Schmid, uno de los secretarios generales del ente de representación gremial, advirtió que si la situación de cesantías y suspensiones “se profundiza” podría haber un encuentro “de emergencia”.
“Advertimos a las autoridades del Gobierno que los despidos y suspensiones en diversos rubros industriales, como textil, calzado y metalúrgicos, atentan contra la paz social, al tiempo que violan los compromisos asumidos en la mesa de diálogo social organizada al final del año pasado”, expuso Schmid.
El dirigente sindical precisó que la CGT se vio alertada por “la información que llega de nuestras regionales y sindicatos confederados en todo el país” y sostuvo que los sectores más afectados son el “textil, el calzado, el seguro y el metalúrgico, que ya viene con problemas del año pasado”.
“A fines de 2016, las principales cámaras empresarias, la CGT y el Gobierno firmaron un acuerdo para evitar situaciones conflictivas hasta que se reactive la economía. Es llamativo que, mientras se anuncia una revisión de los costos laborales y una reducción de los tributos, continúe habiendo cesantías”, reza el comunicado emitido por Schmid, quien aseguró que el triunvirato cegetista está “unido” en el reclamo.