En octubre, la caída en la industria y la suba de tarifas se reflejó en el consumo eléctrico
De acuerdo a un informe elaborado por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico, a raíz de la suba de tarifas y el desplome de la actividad industrial, en octubre, la demanda mostró un descenso de 7,2 por ciento.
Según un informe realizado por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC), en el mes de octubre, el consumo eléctrico bajó 7,2 por ciento debido al alza de las tarifas y la fuerte caída de la actividad industrial.
En detalle, en el décimo mes del año, la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista fue de 9.941,6 GWh, mientras que en el mismo mes del 2015, había sido de 10.717,9 GWh.
En ese sentido, de acuerdo a los datos de FUNDELEC, tanto en los usuarios residenciales como en los comerciales e industriales el consumo mostró una tendencia a la baja; puntualmente, de 8,9; 3,8 y 8,2 por ciento, respectivamente.
En tanto, según lo informado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), del consumo total del mes de octubre, el 40 por ciento corresponde a la demanda residencial, el 29 por ciento al sector comercial y el 31 por ciento al industrial.
Cabe destacar que el descenso en el consumo se dio a pesar de que la entidad especificó que las temperaturas medias registradas durante octubre pasado fueron superiores a las de igual mes de 2015, aunque, también, la realización de las audiencias públicas por las tarifas eléctricas pudo haber contribuido a la retracción.
Sin embargo, a pesar de que en octubre la demanda de energía eléctrica cayó, el acumulado de los primeros diez meses del año marcó una suba interanual de uno por ciento.