Pablo Sívori: “Hay que ponerse a trabajar fuertemente en el Código de Ordenamiento Urbano local”

Como miembro de la comisión que definirá los cambios que se realizarán en el ordenamiento urbano del Distrito, el concejal de Cambiemos destacó la posición estratégica de Hurlingham y la necesidad de que se crezca. “Hay que lograr que uno pueda hacer toda su vida aquí”, planteó.

“Es un avance histórico el que, por primera vez, nos vayamos a poner a debatir qué perfil va a tener nuestra ciudad de acá a 20 años”, evaluó el presidente del bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante de Hurlingham, Pablo Sívori, quien definirá junto a otros cuatro concejales cuáles serán los cambios que se aplicarán al Código de Ordenamiento Urbano local (COU).

El replanteo de las normas constructivas en Hurlingham es una cuenta pendiente desde hace tiempo y quedó en clara evidencia en las audiencias públicas celebradas el mes pasado, cuando los vecinos opinaron sobre edificaciones que avanzan en sus barrios con permisos otorgados por dudosas vías de excepción, la mayoría de las cuales fueron derogadas en la última sesión del HCD.

Sívori conformará la comisión que preparará el nuevo COU junto a referentes de los distintos partidos que componen el cuerpo legislativo: Lautaro Aragón, del Socialismo, Juan Carlos Bracciaventi, del Frente Renovador, Humberto Bertinat, del Justicialismo, y Carmen Cittadino, del Frente para la Victoria. También, integrarán ese espacio instituciones locales como colegios de profesionales.

“Hay que ponerse a trabajar fuertemente en el Código de Ordenamiento Urbano. Va a llevar un tiempo, porque es desarrollar una ciudad, teniendo en cuenta que Hurlingham es la menos desarrollada”, explicó el edil en el programa Hurlingham al Día. Allí, el concejal reconoció que una de las principales inquietudes de la comunidad son los espacios verdes: “Es un tema no menor que hay que tener en cuenta para que se conserve. Pero la ciudad se tiene que desarrollar porque es un punto muy estratégico”, recalcó.

Para Sívori, el nuevo ordenamiento debe reglamentar el “desarrollo de las zonas de las avenidas”, punto central del polémico proyecto del oficialismo para permitir la construcción de edificios y locales (gastronómicos) en el Boulevard O´Brien. Además, señaló que “hay que darles perfiles a las localidades, porque las tres tienen características muy distintas. Y hay que ordenar las industrias, porque muchas están dentro de los barrios”.

“Hoy, Hurlingham es una ciudad dormitorio, pero hay que lograr que uno pueda hacer toda su vida aquí. No hay viviendas y, por eso, muchos jóvenes, solteros y matrimonios jóvenes se van a otros lados, porque no hay ofertas de departamentos. Se deben articular planes con la Nación y la Provincia para que haya ofertas para todos los bolsillos” y trabajar “en el acceso a créditos hipotecarios a tasas blandas”, como prometió el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet.