Lo asesinan delante de su mujer para robarle el auto
La pareja iba con su bebé de un mes de vida en su vehículo cuando fueron interceptados por tres delincuentes que escapaban de la Policía. El hombre murió de un disparo y su mujer resultó herida.
Un hombre fue asesinado de al menos un balazo en el tórax frente a su mujer, quien también fue baleada, y a su bebé de pocos días, por delincuentes que lo interceptaron para robarle el auto cuando salió de la casa de su suegro en Ituzaingó.
El hecho ocurrió en la noche del lunes, cuando la pareja iba con su bebé a bordo de un Volkswagen Vento. Al llegar a la esquina de Lomas de Zamora y Saldán, la familia fue interceptada por tres delincuentes que, a bordo de una camioneta Peugeot Partner, escapaban de la Policía luego de cometer un robo.
En medio de la persecución, la Partner chocó con una patrulla policial, por lo que los delincuentes bajaron de la camioneta e interceptaron al comerciante Diego Rodas y a su familia con intenciones de robarle el auto y continuar con la huida. Los tres fueron bajados del vehículo por los asaltantes, quienes escaparon en el Vento de las víctimas.
A raíz del balazo recibido, Rodas murió en el lugar, mientras que su mujer, quien también recibió un impacto de bala, debió ser asistida en el hospital de Ituzaingó, donde, además, fue revisado el bebé, que no sufrió ninguna lesión.
Según informaron las fuentes, los delincuentes eran perseguidos por la Policía desde la localidad de Caseros, donde habían robado la camioneta. Tras matar a Rodas y huir, dejaron abandonado su auto en las inmediaciones de la Autopista del Oeste y por el momento no fueron localizados.
La búsqueda está a cargo de efectivos de la comisaría segunda de Villa Ariza y se lleva a cabo bajo la dirección de la fiscal 1 de Ituzaingó, Gabriela Millan, a cargo de la causa caratulada como homicidio en ocasión de robo y lesiones.