Mercedes Benz invertirá 150 millones de dólares en su planta de Virrey del Pino
La planta local de la automotriz germana destinará esa suma para el relanzamiento del modelo Sprinter, proyectado para 2019. La decisión se fundamentó en el éxito de la inserción del utilitario en los mercados estadounidense y canadiense.
La compañía Mercedes Benz confirmó que ampliará inversiones en la planta que posee en Virrey del Pino, por 150 millones de dólares, con el propósito de potenciar el éxito que tuvo la recepción en los Estados Unidos y Canadá del utilitario Sprinter. En marzo último, en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, la firma germana comenzó a comercializar con los países del norte para compensar la caída de las exportaciones a Brasil.
La inversión será focaliza en el relanzamiento del nuevo modelo Sprinter y forman parte del proyecto S30, planificado para 2019. Desde la automotriz germana indicaron que en la planta de Virrey del Pino se comenzará a producir “un vehículo de otras dimensiones”, con mayor tecnología en seguridad, confort y otras prestaciones. En síntesis, será un modelo más moderno y competitivo tanto para el mercado local como para el extranjero.
En ese contexto, el delegado general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) de La Matanza, Adrián Valle, manifestó a El1 Digital: “Hemos logrado abastecer muy bien a los Estados Unidos y a Canadá, debido a que las plantas de los países europeos no podían realizarlas. Esto provocó que, en abril último, se reincorporaran 90 nuevos empleados y la extensión de la jornada laboral durante los fines de semanas”.
Asimismo, el dirigente sindical destacó: “Se está trabajando muy bien, tanto en Mercedes Benz como en el autopartismo y en los talleres de la zona. Por el momento, no se detectaron ningún tipo de licenciamientos o suspensiones. Esta es una de las pocas plantas automotrices de la Argentina que no ha tenido problemas de producción”. Además, remarcó que tampoco hubo una disminución en las concesionarias, otro de los sectores que tiene convenio de trabajo con el gremio que lidera Valle.
En relación a si la empresa pudo recuperar los tres turnos productivos históricos, suspendidos en 2009 a raíz de la crisis financiera -originada en los Estados Unidos y Europa- que tuvo un impacto negativo en el ámbito internacional, ratificó que “no se logró restablecer”. Sin embargo, hizo hincapié en que en la planta matancera “se trabaja intensamente durante las jornadas matutinas y vespertinas”.