La Casa de Auxilio de Ramos Mejía también convoca a protestar contra el tarifazo
El titular de la entidad, Arturo Ter Akopian, invitó a los vecinos a manifestarse contra las subas de luz, gas y agua. “Parece ser que están vedados todos los abusos que está cometiendo este gobierno”, manifestó.
Este jueves, a las 20, la Casa de Auxilio de Ramos Mejía se suma a la manifestación vecinal contra los aumentos de las tarifas de gas, luz y agua, que se realizará en avenida de Mayo y Rivadavia.
En diálogo con El1 Digital, Arturo Ter Akopian, presidente de la entidad ubicada en Avenida de Mayo 54, manifestó que actualmente existe un cerco informativo. “Bolivia vendía el gas a tres dólares pero Aranguren está pagando más de siete dólares a Chile y eso no lo sabe nadie”, aseguró.
Asimismo, opinó que la gente, “un poco incentivada y un poco con justa razón, se cansó de muchos errores del gobierno anterior”. Sin embargo, agregó que “parece ser que están vedados todos los abusos que está cometiendo este gobierno”.
Sobre los costos de la energía, Ter Akopian sostuvo que no hay ninguna explicación de por qué aumentaron las tarifas. “No hay una auditoría que diga en qué se gastaron los subsidios. Parece que estamos acostumbrados al abuso”, comentó.
Por último, recomendó a los matanceros a reflexionar. “Estamos retrocediendo a los ´90 porque en esa época no había posibilidades y no se explicaba nada. Ya no podemos seguir con esto”, culminó.
Además de la Casa de Auxilio, otras entidades como organizaciones socialistas, la agrupación Salvador Allende, la Asociación Civil Defensa de usuarios y consumidores y Consumidores Libres, entre otras, se plegarán a la convocatoria de Ramos Mejía.