Comenzaron a construir el “obrador MiBus” en Gregorio de Laferrere
A la altura del kilómetro 26 de la Ruta Nº 3, empezaron los primeros trabajos del “metrobús matancero”, calificado “como el más grande de Argentina”. El sistema de buses rápido recorrerá y conectará los puntos neurálgicos del partido.
Como habían anunciado desde el Ministerio del Interior y Transporte, iniciaron la construcción del “obrador MiBus” a la altura del kilómetro 26 de la Ruta Nº 3, en Gregorio de Laferrere. El denominado “metrobús matancero” recorrerá 14,5 kilómetros y conectará ciudades claves del Partido.
En este contexto, autoridades de la firma argento-brasilera que llevará adelante el proyecto confirmaron a El1 Digital que, como mínimo, se necesitarán 14 meses para poner en marcha el sistema de buses rápido, definido “como el más grande de Argentina”.
“Es una obra muy compleja, pero ambiciosa. El obrador del kilómetro 26 de Gregorio de Laferrere va a ser muy grande, porque será uno de los centros principales junto con los que se construirán en el puente 29 y en la rotonda de San Justo”, explicó Edson Montaño, Ingeniero civil y topógrafo integrante del proyecto MiBus.
El recorrido del "metrobús" de La Matanza
En palabras de Montaño, MiBus recorrerá toda la Ruta Nº 3 hasta su intersección con la avenida Perón, en San Justo, en donde ingresará a la ciudad cabecera, para, finalmente, llegar a la avenida Rivadavia, en Ramos Mejía, en donde se vinculará con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“La parte fuerte es a lo largo de todo Juan Manuel de Rosas hasta su intersección con Arieta y Perón. Ahí hay que reducir las veredas que son muy anchas, cambiar la iluminación, modificar las cartelerías de los negocios, es un trabajo muy grande”, detalló.
Además, el ingeniero reveló que MiBus pasará, en su recorrido, por la Universidad Nacional de La Matanza. Para ello, realizarán mejoras en la calzada y en la iluminación. “En la parte de la Universidad vamos a hacer un cambio en la pavimentación y colocaremos un nuevo hormigón. También, se harán nuevas paradas y se mejorará el espacio público”.
La moderna obra del puente 29
Según Montaño, en la rotonda del 29 se hará un distribuidor de colectivos. “Es una obra moderna y fundamental, tendrá nuevos puentes peatonales y carriles exclusivos. Asimismo, evitará los conflicto viales y logrará que sea más fluido el tránsito”.
“Será muy beneficioso para los vecinos de toda La Matanza, ya que se mejorará el tiempo de viaje, dará mayor celeridad, ordenará el tránsito y contribuirá a evitar accidentes. Es algo muy bueno para todos”, enfatizó.