La Oficina GeNIA realizó la primera capacitación para productores locales
El encuentro de formación empresarial se realizó en Ramos Mejía y versó sobre los nuevos medios de comunicación digital y sus cambios en las distintas clases de gestiones. También, se difundieron los distintos planes abocados a las PyMEs.
En la Región Municipal Descentralizada Noroeste (RMD1), situada en Ramos Mejía, se llevó a cabo un seminario sobre las nuevas prácticas del mundo digital desde la perspectiva de los empresarios y las PyMEs. La capacitación estuvo a cargo del licenciado Juan Pablo Baldomar, especializado en redes sociales, comunicación y gestión empresarial.
Uno de los principales objetivos del encuentro fue el de abordar y esclarecer las inquietudes más comunes a cuestiones conceptuales fundamentales, con el propósito de evitar que los productores cometan errores en la estrategia y tercerización, relacionadas a las temáticas operativas de las redes sociales y el marketing digital. Al encuentro asistieron 38 empresarios.
Consultada por El1 Digital, la titular de la Oficina Generadora de Industria Argentina (GenIA) La Matanza, ingeniera Carla Natalia Pennella, indicó que, además, durante las capacitaciones se informó sobre el alcance de todos los planes existentes en las aéreas de financiamiento, asistencia técnica y capacitación, exclusivamente abocados a las PyMEs y que dependen del ámbito nacional.
“Después, apoyamos a las empresas para que se inscriban a los programas más indicados para cada necesidad. Asimismo, brindamos asesoramientos sobre las presentaciones que deben realizar y los requisitos a cumplir. Afortunadamente, ante las convocatorias, las repercusiones son muy buenas. El empresariado local responde muy bien y con la participación de los productores se pueden lograr grandes cosas”, destacó la funcionaria.
Por su parte, el secretario de Producción de La Matanza, Jorge Devesa, hizo hincapié en la premisa de asesorar técnicamente sobre nuevas formas digitales comunicacionales. A su entender, estas acciones facilitarán la integración productiva regional y la internacionalización de sus productos; es decir que los empresarios “puedan seleccionar los medios y estrategias adecuadas que cada PyMEs necesita”.
Finalmente, el funcionario remarcó el hecho de que se trató de la primera experiencia de GenIA La Matanza y de la buena recepción del empresariado local que “siempre participa”. “La intensión es la de fortalecer la competitividad de los productores matanceros y, además, acompañar el desarrollo industrial comunal”.