Cortaron el servicio nocturno de las líneas 136 y 163
Los trabajadores de la empresa Ecotrans anunciaron la interrupción de los recorridos de las líneas 136 y 163 durante la noche, lo que se suma a la falta se servicio del ferrocarril Sarmiento, por lo que los usuarios de la zona oeste quedan, prácticamente, sin transporte.
El delegado de los trabajadores de la empresa Ecotrans Ronald Armaza confirmó que se suspenderá el servicio nocturno de las líneas 136 y 163 por falta de unidades en buenas condiciones para cumplir con los recorridos. A las 22.30, todas las unidades tendrán que estar guardadas en la terminal.
En diálogo con Improvisados, de Radio Universidad, Armaza explicó que la interrupción del servicio responde a “la masa de gente que se mueve en el Sarmiento se vuelca a los colectivos y, entonces, hay que tener las unidades que corresponde para transportar al usuario”.
“Con la deficiencia que tenemos en el servicio, falta de mantenimiento e inversiones, no podemos hacer correr riesgo a los usuarios y los trabajadores. No queremos una masacre de Once”, enfatizó el delegado, quien apuntó contra la empresa que, según sus cálculos “ha recibido giros extraordinarios” de parte del estado en concepto de subsidios.
El delegado recalcó que “no es un capricho de los trabajadores levantar el servicio” sino que ese un modo de reclamar más unidades en condiciones adecuadas. “No podemos correr riesgo de llevar 60 ó 70 pasajeros y quedarnos sin una rueda en el camino o sin frenos”, alertó Armaza.
“Hace rato venimos denunciando esto. Le escribimos cinco cartas al ministro (Florencio) Randazzo, lo denunciamos al Congreso de la Nación y tuvimos reuniones con la gerencia para solucionar el problema, pero no se ve la solución. Por eso, lo pusimos a consideración de una asamblea y la gente decidió”, planteó el delegado.
Un servicio deteriorado
Armaza detalló que, diariamente, las líneas en cuestión transportan 400.000 pasajeros y que, cuando la empresa pertenecía a Transporte del Oeste, trabajaba con 400 unidades. Pero, actualmente, Ecotrans dice tener “330 unidades, pero funcionan 250. Salen 250 y, tipo 8 ó 9 de la mañana, quedan 180 en la calle, el resto queda en el taller, porque se va cayendo la cantidad de unidades por la falta de mantenimiento”, denunció el representante gremial.
“Queremos que alguien o el Estado intervenga y se pongan las unidades que corresponden. Lo que más queremos es restablecer el servicio, pero no vamos a permitir que salgan las unidades obsoletas y correr riesgo, queremos que el usuario tenga el servicio que corresponde: que suba, saque su boleto y viaje tranquilo y cómodo”, concluyó.
Foto: Fotosdebondis.blogspot.com