Estiman que el año finalizaría con un gran volumen de ventas
La Federación de Cámaras de Comercio de la Argentina prevé que 2014 culminará con un importante alza en la actividad comercial. El crecimiento estimado es de 40 por ciento con respecto a 2013.
Los comerciantes se preparan para lo que, estiman, será el período del año más intenso en lo que hace al consumo. Consultado por El1 Digital, el titular de la Federación de Cámaras de Comercio de la Argentina (Fedecámaras), Rubén Manusovich, anticipó que se prevé un record histórico en ventas.
“Luego de un semestre complicado, que comenzó con la devaluación del mes de enero, se produjo un estancamiento comercial, impulsado por las empresas líderes. Pero con la reivindicación salarial, de a poco, se recuperó el poder adquisitivo que, a fin de año, llegará a su pico más alto”, aseveró el referente comercial.
En esa misma línea, proyectó que, en las Fiestas, con el aguinaldo y los bonos navideños, se generaría un vuelco muy importante para el consumo que “alcanzaría cifras récord que oscilarán entre el 35 y el 40 por ciento comparado con 2013”.
“Las expectativas son muy positivas para toda la actividad económica comercial y eso, sumado a otras medidas, como el plan Ahora 12, potencia el crecimiento de las ventas. Creemos que los incrementos más importantes -además de los electrónicos- se producirán en los rubros alimentos y bebidas, indumentaria, regalería y bijouterie”, consideró Manusovich.