En La Matanza, Bodart planteó que, en las PASO, el Frente de Izquierda debate su ampliación “para ser opción de poder”
En una recorrida por Laferrere, el candidato a primer diputado nacional por el MST, que enfrentará en las primarias del 12 de septiembre a la lista encabezada por Del Caño, dijo que para “salir de la crisis” hace falta suspender los pagos de deuda e implementar un “impuesto a los ricos”. Defendió la competencia interna en el FIT como una instancia de crecimiento.
De cara a las PASO del 12 de septiembre, en las que enfrentará en la interna del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) a la lista encabezada por Nicolás del Caño, el candidato a primer diputado nacional por la Provincia del MST, Alejandro Bodart, recorrió Laferrere junto a sus candidatos locales, Ana Paredes Landman, referente juvenil el espacio, y Carlos Gómez, abogado laboralista, quienes buscarán llegar al HCD local.
En ese marco, planteó que el Conurbano muestra el impacto de la crisis que se agudizó con la pandemia, fijó sus principales propuestas legislativas y aseguró que, a la izquierda, la competencia interna le servirá para “ampliarse para crecer” y ser “opción de poder”.
“De las recorridas por el Conurbano, surge categóricamente una preocupación: la realidad de los jóvenes sin vivienda, sin trabajo formal, sin futuro. Estamos planteando la reducción de la jornada laboral a seis horas con igual salario para incorporarlos masivamente al trabajo formal. Para hacer esto, hay que tocar intereses del gran empresariado”, dijo al recorrer la Avenida Luro y reunirse con vecinos en la plaza Ejército de los Andes.
En ese sentido, Bodart planteó que las fuerzas que planteen que “pagando deuda y sin impuesto a los ricos salimos de la crisis, mienten”. “La provincia de Buenos Aires y La Matanza tienen recursos y riquezas enormes, pero existe una tremenda desigualdad por la concentración económica en un puñado de familias”, sumó para advertir que, para una mejor redistribución, “hay que tocar intereses, hay que tener esa determinación y solo la izquierda la tiene”.
Por eso, el candidato del MST defendió la idea de ir a las PASO con dos listas del FIT, pese a que las otras tres fuerzas que integran la alianza –el PTS, el PO y la Izquierda Socialista- alcanzaron la unidad y pujaron hasta el final para evitar la competencia interna. “Para encarar ese desafío, en la propia izquierda tenemos que evolucionar, ampliarnos para crecer y ser opción de poder. Este es el debate que estamos haciendo en las PASO”, cerró.